sábado, 5 de mayo de 2012


Historia de la Educación

En la Educación Preescolar  se ha transformado a lo largo de los años a bien del ser humano en su vida escolar, es de mucho interés saber desde donde viene la educación infantil, pues en años anteriores el infante (0 a 6 años) no candidato para la escolaridad, esto se dio solo en un nivel socio-económico alto y que muy pocos contaban con la fortuna de revivir es estimulación, por llamarlo así, ya que no se consideraba escolarización. Al paso del tiempo y con de las  investigaciones se dieron cuenta  que  los primeros años de vida el ser humano es trascendental, decisivo e impactante para lo largo de su vida, fue por eso que la consideraron como el inicio o acercamiento  a la vida escolar de ahí se nombre de PREESCOLAR.

Ya en la actualidad  este nivel  ha incrementado su importancia en la educación del alumno y ha tomado forma con la finalidad de reforzar la habilidad y la capacidad de la adquisición de conocimientos y lograr que el alumno llegue a un mejor desarrollo posible de sus capacidades y habilidades, poniéndolas en práctica en su vida cotidiana como socialmente activo.

2 comentarios:

  1. Buen día Dayanara.
    En tu escrito sobre la historia de la educación, hablas de un elemento que, como lo mencionas, era del pasado, pero que es posible aun permanezca en la actualidad.
    La idea de que la educación de los niños menores de 6 años es cuestión de privilegio económico, una educación que accesible para aquellos que cuentan con los recursos. Ahora con las reformas a la constitución se nos habla de una educación gratuita, pero que tan cierto es ello, cuando los mismos políticos contradicen, al afán de las "no cuotas", en fin esa es harina de otro costal.
    Lo rescatable es que si en esta reforma educativa pretendemos dar acceso a la educación a un mayor número de habitantes en el país, sería también básico que la educación que se dé, sea de calidad, recordando las bases de que los niños son el futuro del país.

    Sé que compartimos este ideal, pues conocemos la verdadera influencia de recibir educación en esta edad.

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  2. La diferencia es que antes formábamos ciudadanos y hoy hombres y mujeres que objetivan su mundo con propuestas que se logran con desarrollo de competencias, el humanismo se rescata.

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