miércoles, 2 de mayo de 2012


CONSTRUCTIVISMO EN PRESCOLAR


              En la actualidad una educación tradicionalista creo que no puede ser posible, pues la demanda de la sociedad que manejamos actualmente nos rebaza en todo sentido, siempre quieren más  y más, es aquí nuestra labor docente exige ser totalmente contructivista, autodidactica, actualizado, para tratar de alcanzar estas demandas. En preescolar es un nivel importante para sembrar el aprendizaje constructivista y se pueda dasarrollar al lo lorgo de su proceso escolarizado que el alumno tenga y que la exigencia de de estos alumnos se leve cada ves mas para el bien de la aquisición de aprendizajes significativos.
    Todo aprendizaje exige un sentido constructivista desde mucho tiempo atrás, pero no se llegaba  a un punto central y ecencial que es el alumno que se debe de pensar antes de diseñar cualquier actividad para desarrollar sus competencias y hacer de el un ser social-mente activo.

1 comentario:

  1. El aprendizaje efectivamente, demanda construír esquemas cognitivos para la realidad concreta de manera que persiva y sienta suyo el problema o conflicto pedagógico que le planteamos para que desarrolle las competencias propuestas y salga airoso del conflicto.

    ResponderEliminar